New Manna COG

New Manna Church of God

Una Iglesia Sin Murallas Un Lugar Para Todos
A Church Without Walls A Place for All People

Las bases Biblica de nuestro estilo de adoración. . .

Porqué practicamos este tipo de adoración?

"Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,* porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.." (Juan 4:23-24)

"...somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos...no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.." (Filipenses 3:3)

Porqué Nos paramos para cantar?

"y los levitas de los hijos de Coat y de Coré se pusieron de pie para alabar al Señor a voz en cuello.(2 Cronicas 20:19)

"Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero....Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que est´ sentado en el trono, y del Cordero!".’" (Revelación 7:9-10)

Porqué aplaudimos nuestras manos?

Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría.." (Salmo 47:1)

Porqué levantamos nuestras manos?

"Eleven sus manos hacia el santuario y bendigan al Señor" (Salmo 134:2)

"Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo ... (1 Timoteo 2:8)

Porqué cantamos coros y himnos?

" . . . sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón..." (Efecios 5:18-19)

Porqué alabamos en voz alto?

"Quiero alabarte, Señor, con todo el *corazón. . . y cantar salmos a tu *nombre, oh *Altísimo" (salmo 9:1-2) "Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba: "¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios." (Revelación 19:1)

Porqué cantamos en Ingles y en Lenguas?

"¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento." (1 Corintios 14:15)

Que es Profecia?

"En cambio, el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos." (1 Corintios 14:3)

Porqué tenemos el hablar en lenguas y interpretacion de lenguas en la Iglesia?

"Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas.." (1 Corintios 14:39) "Si se habla en lenguas, que hablen dos --o cuando mucho tres--, cada uno por turno; y que alguien interprete." (1 Corintios 14:27)

Porqué toda la Iglesia ora por las nececidades?

". . . Pedro y Juan volvieron a los suyos y les relataron todo lo que les habían dicho los jefes de los sacerdotes y los ancianos. Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios." (Hechos 4:23-24)

Porqué ungimos las personas con aciete cuando oramos por ellos?

"¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará..." (Santiago 5:14-15)

Terminología De La Adoración Pentecostal

la Unción: La precencia del Espiritú Santo en la vida de la persona. "En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes. " (1 Juan 2:27)

Ministrar: Servirle a otros con la ayuda y unción del Espiritu Santo.. ". . .Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto. . ." (2 Corintios 3:5-6)

El Bautismo en el Espiritu Santo/ Hablar en Lenguas: Es hablar en un lenguaje extranjero bajo el poder del Espiritu Santo. "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.." (Hechos 2:4)

La Gloria: La manifestación de la presencia y esplendor de Dios a las facultades espirituales y físicas del hombre. "Cuando los sacerdotes se retiraron del Lugar Santo, la nube llenó el templo del Señor. Y por causa de la nube, los sacerdotes no pudieron celebrar el culto..." (1 Reyes 8:10-11)

Revelación: La manifestación de la voluntad y de las verdades de Dios al hombre. "Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu* de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor." (Efesios 1:17)